2 Comments

Curso de Irekia sobre Gobierno Abierto

 

kzgunea

¿Qué es un Gobierno Abierto? ¿Qué relación tiene con la ciudadanía? ¿Cómo participa la ciudadanía en él? Las respuestas a estas preguntas y más se pueden conocer en el curso de participación ciudadana, transparencia y gobierno abierto que Irekia pone a disposición del público en la web de KzGunea.

 

Este curso está dividido en cinco módulos:

  • Conceptos básicos y acceso a la información
  • Irekia-Gobierno Abierto
  • Open Data Euskadi
  • Redes Sociales
  • GeoEuskadi-Visualizaciones

En el primer módulo se dan a conocer los conceptos básicos de un gobierno abierto que son la transparencia, la participación y la colaboración. Además, se dan las pautas para tener conocimiento del derecho de acceso a la información.

El segundo módulo se centra en la web de Irekia, que es un canal de comunicación directa entre la ciudadanía y la Administración a través de Internet. En esta sección se define que es Irekia, cómo funciona, que apartados lo constituye, etc.

En el tercer módulo se habla de Open Data Euskadi. Es el portal de acceso a los datos públicos del Gobierno Vasco en formato reutilizable. Entre sus objetivos destacan generar valor, riqueza y transparencia y facilitar la interoperabilidad entre administraciones.

Además, en el siguiente módulo, dirigido a las redes sociales, se impartirán conocimientos de estas herramientas, cómo hay que utilizarlas, como sacar el máximo rendimiento o qué estrategia llevar a cabo según el objetivo de cada uno…

Por último, se dará a conocer otra herramienta interesante de geolocalización que se llama GeoEuskadi. Este portal es la referencia de la Infraestructura de Datos Espaciales de Euskadi (IDE de Euskadi), cuyo objetivo es garantizar la reutilización y el acceso fácil y eficaz de la información geográfica de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Categories:

2 Responses to “Curso de Irekia sobre Gobierno Abierto”

  1. Cuándo empieza este curso?
    Dónde se imparte?
    Es gratuito? Es presencial? Es online?

    | Responder

Deja una Respuesta