0 Comments

Curso sobre Buen Gobierno y Transparencia en la Administración Pública en el IVAP

El Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) tiene a su disposición una amplia oferta formativa para el funcionariado de distintas administraciones públicas. Estos cursos formativos engloban diversas áreas como Igualdad, Tecnologías de la Información y Comunicación, Materias básicas de la administración, Formación relacionada con el Plan de Euskara, Recursos Humanos, Prevención de riesgos laborales…

Tras el parón estival, en septiembre se retomarán los diferentes cursos y a comienzos de octubre, concretamente el 3, se dará inicio al curso sobre Buen gobierno y Transparencia en Administración Pública. Será un curso de 30 horas que durará hasta el 11 de noviembre, impartido en euskara y en modalidad online. En total el curso se dividirá en 6 unidades didácticas, y tendrá un test de autoevaluación y varios ejercicios prácticos.

Los objetivos de este curso son facilitar pautas de reflexión teóricas y prácticas sobre el concepto de buen gobierno, incorporar el principio de transparencia al ámbito de buen gobierno en Administraciones Públicas y profundizar en la necesidad de que lo anterior se configure como un derecho de la ciudadanía ante cualquier Administración Pública.

Los cursos sobre buen gobierno, transparencia, open data y temas relacionados con la Administración Pública están teniendo una gran expectación. Así nos contó Imanol Argüeso, responsable de Open Data Euskadi y profesor del curso impartido por el IVAP en mayo sobre Open Data: Reutilización de la Información del sector público. “En el curso que impartí sobre Open Data en mayo, tuve a unos 20 alumnos y alumnas de distintas entidades públicas y trabajamos mediante un foro, puesto que el curso fue online. El curso lo dividí en 7 unidades que lo adecué con material fotográfico, audiovisual y texto, y duró 15 horas. Parece ser que el alumnado se quedó satisfecho con el curso, ya que en la evaluación así lo plasmaron”.

Categories:

Deja una Respuesta