0 Comments

Denon Irekia, una iniciativa para sensibilizar sobre la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual, daño cerebral, trastorno mental o autismo.

El Lehendakari Iñigo Urkullu, junto con el consejero Angel Toña, han recibido a un grupo de personas con discapacidad intelectual, daño cerebral, trastorno mental o autismo, que ha participado en la iniciativa Denon Irekia, orientada a sensibilizar sobre la empleabilidad de estas personas, a través del uso de las redes sociales. El proyecto se puso en marcha el pasado mes de marzo por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales y la Dirección de Gobierno Abierto de Lehendakaritza y ha contado con la colaboración de las asociaciones vascas de estos colectivos, así como de las empresas dedicadas a la integración laboral de personas con discapacidad.

 

La iniciativa pretende ayudar a estas personas a integrarse, a través del uso de las redes sociales, en el ámbito laboral, dadas las barreras y dificultades que suelen encontrar para ser contratadas en puestos de trabajo ordinarios, pese a los esfuerzos que se realizan desde las instituciones y asociaciones. Para ello, y a través de sesiones formativas y guías de apoyo, los participantes en este proyecto han tenido la posibilidad de abrir y optimizar sus perfiles en la principal plataforma digital de empleo Linkedin, con el fin de poder mostrar a las empresas sus capacidades profesionales.

Asimismo y con el objetivo de difundir este mensaje y obtener el máximo apoyo social al proyecto, se habilitó en la web www.denonirekia.eus un botón para sumar apoyos a la empleabilidad de estos colectivos. Los apoyos se han ido concretando en varias iniciativas como la recepción ofrecida hoy por el lehendakari a los participantes, la donación de tarjetas SIMS de Vodafone, la adaptación de la guía de apoyo de Linkedin a la metodología de lectura fácil y un programa de formación continua en KzGunea sobre redes sociales.

 

Categories:

Deja una Respuesta