0 Comments

El Institut Cerdà premiará las mejores ideas de innovación y desarrollo de las ciudades

Institut CerdàEl Institut Cerdà ha puesto en marcha la primera convocatoria del premio que lleva su nombre con motivo de su 30º aniversario. Un galardón que pretende contribuir a la investigación, a la innovación en el desarrollo y la gestión de las ciudades y los espacios urbanos.

Una de las misiones del Institut Cerdà es justamente asesorar a través de la innovación las decisiones sobre la sociedad, el territorio y la economía y con este Premio quiere valorar el carácter innovador en estos ámbitos de los participantes.

Se trata de una iniciativa interesante y ligada a la participación ciudadana. Es una forma de involucrar a jóvenes universitarios en la vida de la ciudad, en el desarrollo económico de la misma o en el aumento de la cohesión social. Podrán plantear iniciativas entorno a la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático o incluso proponer mejorar a actividades tan comunes como el comercio, el turismo o los servicios sociales.

Un jurado formado por personal del Institut Cerdà decidirá cuál es el proyecto ganador. La persona galardonada obtendrá 24.000 euros y contará con la colaboración del Instituto durante un año para desarrollar su proyecto.

¿Te animas? Aquí tienes más información

Categories:

Deja una Respuesta