0 Comments

Gráficos Irekia: una representación visual e interactiva de la información pública

Captura de pantalla 2015-03-13 a las 14.20.38

Irekia ha incorporado a su oferta de contenidos un nuevo espacio para visualizar gráficos interactivos. Puede accederse a él desde la pestaña “Vídeos y fotos” del menú superior de la web.

El objetivo es hacer llegar a las personas usuarias información pública de interés de una forma visual, partiendo de los datasets o conjuntos de datos publicados en Open Data Euskadi. Así, por ejemplo, los gráficos de “Elecciones autonómicas 1980-2012” aglutinan los datos sobre las distintas citas electorales al Parlamento Vasco que se encuentran en el portal de datos abiertos.

Captura de pantalla 2015-03-20 a las 13.05.09

Por un lado, en el gráfico de líneas puede verse la evolución de las formaciones políticas a lo largo de los años, permitiendo a usuarias y usuarios elegir la presentación de los datos en votos o en escaños, por territorios y optando por partidos concretos o por sumas de varios para formar bloques.

Captura de pantalla 2015-03-20 a las 13.04.31

Por otro lado, en el gráfico de barras se puede conocer el reparto de escaños que dejó la cita con las urnas de 2012, con la posibilidad de hacer combinaciones para plasmar los pactos políticos que son posibles en la cámara vasca en la X Legislatura.

El objetivo de la Dirección de Gobierno Abierto es ir ampliando el número de gráficos disponibles.

Categories:

Deja una Respuesta