0 Comments

Novedades en el visor de geoEuskadi

GeoEuskadi es la web de referencia de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de Euskadi. Permite a los usuarios acceder y reutilizar información geográfica incluyendo, por ejemplo, datos públicos sobre cartografía básica, ríos, carreteras o localización de centros escolares. El proyecto está liderado por la dirección de Planificación Territorial y Urbanismo del departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco.

Se accede al visor desde la página principal del portal, y en él se puede visualizar cualquier punto de Euskadi a través de imágenes aéreas (ortofotos), cartografía básica o combinaciones de ambas (híbridos). En el menú lateral izquierdo se pueden elegir distintas capas: límites, localización, nombres geográficos, URA, Medio Ambiente, Agricultura… En la parte inferior del menú hay información histórica, con ortofotos de la Diputación Foral de Gipuzkoa (de 1954 y 1983), y las del Gobierno Vasco para el conjunto de Euskadi (años 1991, 2001-2002 y desde 2004).

El pasado 19 de febrero, en el 6º Taller geoEuskadi, se presentaron en Vitoria-Gasteiz las últimas novedades que ha incorporado el geoportal. Ahora es posible acceder al visor utilizando móviles y tablets, y se pueden compartir ubicaciones en las redes sociales. Existe también la posibilidad de realizar búsquedas por nombres de ríos, cimas y carreteras, sumándose a las búsquedas de calles y portales a partir de la información de EUSTAT. Se han mejorado, asimismo, la calidad y los tiempos de respuesta de las herramientas de superposición de capas de información o cartografía temática, y ya es posible crear perfiles altimétricos de recorridos o rutas basados en cartografía oficial del Gobierno Vasco.

Categories:

Deja una Respuesta