0 Comments

El software libre de Irekia, en Ecuador

La Prefectura del Carchi, a través de Gobierno Abierto del Carchi, ha desarrollado el software libre de Irekia en la Región del norte de Ecuador. La nueva página, desarrollada a través de la relación de varios meses entre la dirección de Gobierno Abierto del Gobierno Vasco y la Prefectura del Carchi , se encuentra ya disponible en https://gobiernoabierto.carchi.gob.ec/es

open_irekia_01

El Director de Gobierno Abierto, Luis Petrikorena, ha asistido a la presentación oficial de la iniciativa de Gobierno Abierto y opendata por parte del Prefecto del Carchi, Guillermo Herrera, y la Viceprefecta, Melva Cadena, en la capital Tulcán. En ella se ha hecho hincapié en el carácter innovador de este tipo de plataformas tanto para el propio Ecuador como para muchos otros países de la región latinoamericana.

El Gobierno Vasco ya guardaba relación anterior con El Carchi a través de la agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo y a ello se unió la intermediación de la Secretaría General Iberoamericana, con la que Irekia colabora habitualmente en sus eventos, que recomendó a esta región la plataforma de Irekia como germen de su estrategia de Gobierno Abierto.

La dirección de Gobierno Abierto quiere con ello demostrar su gran interés en que el software libre de la plataforma Open Irekia sea utilizado por el mayor número posible de instituciones, para con ello crear una comunidad de mejora constante y seguir con el espíritu de mejora continua que abandera la filosofía de Gobierno Abierto.

Entre otras administraciones, el Principado de Asturias y los Ayuntamientos de Arona y Quart de Poblet han sido algunas de las últimas en basar en el software de Open Irekia, cuyas principales aplicaciones han vivido una importante actualización este año, sus desarrollos de Gobierno Abierto.

Categories:

Deja una Respuesta