0 Comments

OpenBudgets, un proyecto para procesar y analizar datos financieros

openbudgetsOpenBudgets es una herramienta financiada por el Horizonte 2020 que pretende avanzar en la transparencia y la rendición de cuentas en el ámbito fiscal.

El objetivo de este proyecto es procesar y analizar datos financieros y proporcionar esa información a periodistas, ONGs, a la ciudadanía y a las administraciones públicas.

En esta plataforma de datos fiscales, las personas usuarias pueden cargar, visualizar, analizar y comparar datos financieros, y el proyecto está constituido en tres pilares: análisis de datos, compromiso ciudadano y periodismo.

En el ámbito de la analítica de datos, esta herramienta, que se integra con OpenSpending, presenta un algoritmo de predicción que predice y visualiza el desarrollo de presupuestos en el futuro.

En cuanto a la participación ciudadana, la interfaz del presupuesto participativo permite a los usuarios prever la interacción con el proceso de asignación presupuestaria.

Por último, está el valor periodístico. Las personas periodistas pueden utilizar los datos presupuestarios para su trabajo, y dar información desarrollada y de manera más comprensible a la ciudadanía.

Categories:

Deja una Respuesta