0 Comments

Ya está accesible Open Programa, el software del Programa de Gobierno del Gobierno Vasco

Programa_GobiernoEl Gobierno Vasco pone a disposición de la ciudadanía la aplicación llamada Open Programa, es decir, el software para la consulta y gestión del Programa de Gobierno. Dicha aplicación está integrada bajo la Licencia Pública de la Unión Europea “European Union Public Licence-EUPL”, la cual ha sido desarrollada en el seno de la Unión Europea.

La EUPL nació para liberar los programas y aplicaciones desarrolladas por la Administración Pública. Asimismo, tiene la característica específica de ser compatible con otras licencias denominadas libres, como la General Public License-GNU. Estas características alimentan mayor seguridad jurídica y fomentan la interoperabilidad de los servicios de la Administración Electrónica.

El pasado mes de abril el lehendakari Urkullu hizo balance de las iniciativas llevadas a cabo del Programa de Gobierno y marcó los retos de cara al 2020. Han sido más de 600 iniciativas las que han compuesto el Programa de Gobierno, y el balance ha sido positivo. Además, para fomentar la participación y los comentarios de la gente, se puso en marcha un proceso de difusión de los contenidos a través de la cuenta de Irekia en Twitter. Ahora, con el Open Programa se amplia la posibilidad de consulta y gestión del Programa de Gobierno.

Categories:

Deja una Respuesta